Ocho de cada diez coches matriculados fueron electrificados
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) - Toyota España disparó sus ventas un 17,4% durante los nueve primeros meses del año hasta las 74.634 unidades, de los que un 80% fueron vehículos electrificados, según ha informado este viernes la compañía japonesa.
Las ventas de coches híbridos del grupo en el mercado español durante los tres primeros trimestres crecieron un 13% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 57.462 unidades. Por su parte, los híbridos enchufables representan el 209% del mix con 2.251 unidades, y los eléctricos el 27% con 776 vehículos.
La compañía achaca este "éxito" la lanzamiento de la segunda generación del crossover C-HR del que se han vendido más de 11.800 unidades.
Asimismo, los modelos más vendidos de la marca fueron la gama Yaris, Yaris Cross, familia Corolla, Toyota C-HR y el RAV4, que representaron el 83% de las matriculaciones totales de la marca.
TOYOTA REPUNTA EN EUROPA
A nivel europeo, Toyota Motor Europe vendió un 6% más de coches entre enero y septiembre, en total, 912.671 unidades, lo que supone un "récord histórico" para el grupo en el mercado continental.
En este contexto y dentro del grupo, la marca Toyota mantuvo su posición como segunda marca de turismos más vendida en el Viejo Continente, con un crecimiento de las ventas del 5% interanual, hasta los 848.974 vehículos vendidos entre enero y septiembre de 2024.