Publicado 08/11/2024 11:08

Toyota invierte 17 millones en un centro logístico en Chequia capaz de procesar 350.000 coches al año

Centro logístico de Toyota Motor Europea en la República Checa
Centro logístico de Toyota Motor Europea en la República Checa - TOYOTA MOTOR EUROPE

Dará servicio a Alemania, Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Toyota ha invertido 17 millones de euros en un centro logístico en la República Checa capaz de procesar hasta 350.000 vehículos al año y dar servicio al mercado local y el de países cercanos como Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría y Polonia, según ha informado el fabricante en un comunicado este viernes.

El ánimo del grupo japonés es reducir los tiempos de espera de los vehículos tanto para los clientes de Toyota como Lexus y mejorar la calidad de los accesorios de los coches.

Además, servirá para ampliar las posibilidades de personalización intensificando el servicio preentrega, que actualmente prestan los distribuidores.

El centro logístico --situado en la ciudad de Kolin-- también ayudará a descarbonizar la cadena de suministro y la logística de sus automóviles apoyándose en la red ferroviaria para conectar varias de sus fábricas europeas de automóviles.

Las conexiones ferroviarias existentes entre las diferentes fábricas de Toyota en Europa han permitido evitar 4.237 toneladas al año de emisiones de carbono desde su puesta en marcha en 2022, según alega la compañía.

"Este movimiento estratégico no solo refuerza nuestra presencia en Europa central, sino que también refleja nuestra confianza en el potencial de la región", ha valorado el presidente de Toyota Motor Manufacturing de República Checa, Robert Kiml.

Por su parte, el vicepresidente de cadena de suministro en Toyota Motor Europe, Jean-Christophe Deville, ha añadido que el compromiso de la firma pasa por "recortar los plazos de entrega, reducir los costes y mantener la calidad".