MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de vehículos Toyota ha anunciado este martes una inyección de unos 7.000 millones de yenes (algo más de 42,58 millones de euros) en la 'startup' japonesa Interstellar Technologies con el fin de apoyar la producción en masa de sus cohetes.
El mayor productor de vehículos a nivel mundial por volumen articulará este apoyo financiero a través de la subsidiaria Woven, que trabaja para construir la "ciudad del futuro" en Japón con la integración de tecnología autónoma en el día a día de la población.
Gracias a esta asociación, Woven se reserva el derecho a nombrar un director para la junta directiva del fabricante de cohetes a cambio de ayudar a fortalecer las cadenas de suministro y las labores de gobernanza.
"El futuro de la movilidad no debería limitarse sólo a la Tierra o a una sola empresa automovilística", ha afirmado durante la presentación de las últimas novedades del grupo en el CES de Las Vegas (Estados Unidos) el presidente de Toyota, Akio Toyoda.
Además de estos lanzadores, Toyota está construyendo un vehículo lunar con la agencia espacial japonesa capaz de transportar astronautas a la superficie de la luna para el programa Artemis dirigido por la NASA estadounidense.