MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
Toyota lanza en España el nuevo Yaris Cross Hybrid 130, el modelo más vendido de la automovilística nipona en Europa, por menos de 28.000 euros y la nueva motorización híbrida de quinta generación del grupo, según ha anunciado la firma en un comunicado este jueves.
La empresa confirma su intención de que los vehículos que no sean de combustible representen las ventas de, como mínimo, el 80% del segmento B-SUV antes de 2026, con la tecnología híbrida como favorita entre los clientes.
A raíz de ello, Toyota espera vender hasta 15.000 unidades del nuevo Yaris Cross Hybrid, lo que le permitirá mantener el liderazgo en este segmento de producción del sector. La motorización 130, según puntualiza la marca, le permitirá al vehículo obtener unos mayores rendimientos con una potencia un 12% superior a la de los modelos que se venden en estos momentos.
El resultado es una aceleración más rápida, con medio segundo menos de 0 a 100 km/h, hasta los 10,7 segundos, y 0,4 segundos menos al adelantar de 80 a 120 km/h, hasta los 8,9 segundos.
La nueva gama Yaris Cross Hybrid 2024 presenta una actualización en su estructura de gama y está formada por cuatro acabados: Active Plus, Style, GR SPORT y Premiere Edition.
Las acciones de Toyota se han revalorizado un 0,44% en la sesión de este jueves en la Bolsa de Valores de Tokio, hasta los 3.403 yenes (unos 20 euros por título), tras ganar un 29% de capitalización desde que comenzara el ejercicio.