MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Toyota ha lanzado la nueva gama de su SUV (vehículo deportivo utilitario) bZ4X, el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) desarrollado por el fabricante, cuyo acabado 'Advance' incluye una actualización de equipamiento que le permite reducir su precio hasta los 34.500 euros y que cuenta con una autonomía de 685 kilómetros en ciclo ciudad WLTP.
En un comunicado, el fabricante japonés detalla que la nueva gama 2025 del Toyota bZ4X incorpora un sistema de acondicionamiento (refrigeración/calefacción) de batería mejorado, lo que incluye unas mejoras en los tiempos de carga cuando las temperaturas son extremas.
Este sistema utiliza un intercambiador de calor, que emplea líneas de refrigerante que circulan entre las celdas de la batería para ajustar la temperatura de las mismas.
En condiciones ambientales o de uso adversas, el sistema de acondicionamiento de la batería se activará, de modo que la temperatura en las celdas de la batería sea la adecuada para completar la carga rápida (en corriente continua) en el menor tiempo posible.
HASTA 685 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA EN CICLO CIUDAD WLTP
El modelo bZ4X consta de un total de 3 acabados: 'Advance', 'Style' y 'Luxury'. Los dos primeros cuentan con tracción a las dos ruedas y el acabado tope de gama con tracción a las cuatro ruedas.
Además, el acabado 'Advance' mejora su autonomía de batería hasta los 513 km en ciclo combinado WLTP y hasta 685 km en ciclo ciudad WLTP.
Por su parte, el acabado Style tiene una autonomía de batería, en ciclo combinado WLTP, hasta los 504 km y, por último, la autonomía para el acabado Luxury, en ciclo combinado WLTP, es hasta los 416 km.
El nuevo bZ4X 'Advance' se puede adquirir ya en la red oficial de concesionarios de Toyota España desde 34.500 euros, o 275 euros al mes con Toyota Easy Plus, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos, detalla la marca.
Por su parte, el acabado 'Style' se puede adquirir desde un precio de 42.000 euros y la gama más alta, 'Luxury', desde 49.000 euros.
También puede obtenerse con el renting todo incluido de Toyota, 'Kinto One', desde 419 euros al mes más IVA en el acabado 'Advance', lo que conlleva una reducción de cuota de 183 euros al mes frente a la versión anterior.
Toyota indica que ya están abiertos los pedidos de la gama 2025 de bZ4X, mientras que las primeras unidades llegarán a comienzos del próximo año.