MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Toyota ha anunciado este jueves que lanza una versión 'mild hybrid' (hibridación suave) de su 'pick-up' Hilux de 48 V en formato de doble cabina y con su nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect y que permite la etiqueta ECO de la DGT.
En un comunicado, la marca japonesa especifica que el nuevo sistema híbrido de 48 V utiliza el consolidado motor turbodiésel de 2.8 litros del Hilux, equipado con un nuevo motor-generador, una batería de ion de litio de 48 V y un convertidor CC-CC.
Toyota señala que las piezas se han diseñado para una integración sencilla, sin que sean necesarios ajustes del diseño del tren motor.
Estos nuevos componentes del sistema fueron desarrollados para soportar condiciones adversas de funcionamiento que cabe esperar que se encuentre la Toyota Hilux. Así, la marca detalla que, por ejemplo, el nuevo motor-generador eléctrico se ha situado lo suficientemente elevado como para mantener la capacidad de vadeo de 700 mm del vehículo.
El motor de combustión impulsa el motor-generador eléctrico (una unidad con imán permanente), que, a su vez, carga la batería híbrida de 48 V. Una vez cargada, la batería híbrida puede suministrar hasta 12 kW adicionales de potencia y 65 Nm de par al motor al acelerar.
BATERÍA DE ION DE LITIO DE 48 V
La batería de ion de litio de 48 V cuenta con 13 celdas y una capacidad de 4,3 Ah. Con un peso de 7,6 kg, y cabe bajo los asientos traseros del vehículo, de manera que la afectación al espacio del habitáculo es mínima.
El motor de combustión está equipado con un sistema de inyección de combustible, turbocompresor de admisión variable e intercambiador de calor refrigerado por agua.
FRENADA REGENERATIVA Y TOYOTA SMART CONNECT
Por último, Toyota explica que el motor-generador eléctrico del sistema del Hilux Hybrid 48V ofrece beneficios tanto en carretera como fuera de ella, ya que proporciona la función de frenado regenerativo, que recupera la energía producida cuando el conductor suelta el acelerador.
En combinación con el freno motor, permite ahorrar combustible y facilita la conducción. En carretera, la aceleración al arrancar y la deceleración resultan más suaves y naturales, lo que contribuye a una marcha más estable y cómoda, añade.
El completo equipamiento incluye el sistema multimedia Toyota Smart Connect que da al conductor acceso a un sistema de navegación en la nube para planificar trayectos de forma eficiente con la ayuda de información de tráfico actualizada.
El sistema también incluye un agente de voz para controlar en manos libres las llamadas del teléfono móvil y las funciones de audio. Cuenta con integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay (inalámbrica) y Android Auto (por cable).
La aplicación 'MyToyota' ofrece controlar ciertas funciones del vehículo a distancia, como el bloqueo/desbloqueo de las puertas y el uso del climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de un trayecto. La aplicación también ofrece datos del vehículo y se puede utilizar para programar y recordar visitas al taller.