MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo Toyota, formado por las marcas Toyota y Lexus, cerrará a partir de este lunes todos los establecimientos de su red oficial de concesionarios en España para evitar contagios debido al brote de coronavirus.
Tal como ha informado Toyota España en un comunicado, este cierre se mantendrá "durante el periodo estipulado por las autoridades competentes", después de que el Gobierno haya decretado este sábado el estado de alarma durante al menos 15 días, que podrá ser prolongado si se acuerda en el Congreso de los Diputados.
El grupo japonés ha informado de que en caso de necesitar un servicio de taller, se ha habilitado para los clientes un teléfono que ofrecerá información sobre los servicios mínimos disponibles en cada una de las ciudades.
Dichos servicios mínimos seguirán las recomendaciones y obligaciones sanitarias dictadas por las autoridades, como mantener una distancia mínima de un metro entre las personas y evitar el contacto.
"Lamentamos las molestias ocasionadas y confiamos en la responsabilidad de todos para hacer un uso adecuado de los servicios facilitados por la red oficial de concesionarios de Toyota y Lexus España, teniendo en cuenta la situación de emergencia de salud pública a la que nos enfrentamos", ha asegurado la compañía.