Publicado 21/11/2023 17:05

Toyota, Mercedes y BMW entre las 10 marcas más valiosas del mundo, según el ranking de Interbrand

Interbrands Best Global Brands 2023
Interbrands Best Global Brands 2023 - INTERBRAND/PR NEWSWIRE


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres marcas de coches (Toyota, Mercedes-Benz y BMW) están entre las 10 más valiosas del mundo del ranking Interbrand 'Best Global Brands 2023', mientras que Tesla, Honda, Hyundai, Audi, Porsche, Volkswagen, Ford, Nissan, Ferrari y Kia entran entre las 100 marcas más valiosas de la clasificación.

En concreto, Toyota es la marca automovilística más valiosa, ocupando la sexta posición con una valoración de 64.504 millones de dólares (58.953 millones de euros al cambio actual), un 8% más de valor que hace un año, seguida por Mercedes-Benz, que ocupa la séptima posición, con un aumento de su valor del 9%, hasta los 61.414 millones de dólares (56.119 millones de euros), al tiempo que BMW cierra el 'top 10' con un valor de 51.157 millones de dólares (46.746 millones de euros).

Además, Tesla ocupa la duodécima posición, con 49.937 millones de dólares (45.634 millones de euros) y un aumento del 4% respecto a 2022, mientras que la siguiente firma es Honda, en la posición 27, con 24.412 millones (22.304 millones de euros) y un 7% de progreso, siendo la marca surcoreana Hyundai la trigesimosegunda del ranking, registrando un crecimiento del 18% en su valor, hasta los 20.412 millones de dólares (18.653 millones de euros).

En el 'top 50' se encuentran tres marcas más, todas del grupo alemán Volkswagen: la más alta es Audi, en la posición 45, con 16.352 millones de dólares (14.944 millones de euros), un 9% más; mientras que Porsche le sigue en la posición 47, con un aumento del 20% en su valor, hasta los 16.215 millones de dólares (14.818 millones de euros). La marca Volkswagen cierra como la número 50 de la clasificación, con un aumento del 2% y un valor de 15.140 millones de dólares (13.838 millones de euros).

Ford sigue a la marca alemana Volkswagen ocupando la posición 51, con un aumento del 3% para un valor de 14.867 millones de dólares (13.590 millones de euros). Nissan (+4%) ocupa la posición 63 con una valoración de 12.676 millones de dólares (11.589 millones de euros); Ferrari (+16%) se encuentra en la 70, con 10.830 millones de dólares (9.901 millones de euros) y Kia (7%), que cierra las marcas de coches en el ranking en la posición 88, con un valor de 7.059 millones de dólares (6.454 millones de euros).

El ranking como las marcas más valoradas lo encabeza Apple, con un valor de 502.680 millones de dólares (459.750 millones de euros), seguida por Microsoft y Amazon.