MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
Toyota ha modernizado sus oficinas centrales en España, situadas en Alcobendas (Madrid), para crear un entorno de trabajo funcional y sostenible a través de la creación de nuevos espacios abiertos, flexibles y colaborativos, según ha confirmado la compañía este viernes en un comunicado.
El objetivo es reflejar la filosofía y los valores de la nipona basados, ha apuntado la compañía, en la mejora continua, el respeto por las personas, en la contribución en el cuidado del medio ambiente y apostando en el crecimiento en términos de innovación.
De esta manera, el 'Edificio OneToyota' dispondrá de más espacio para fomentar la comunicación entre las divisiones de la automovilística, el intercambio de ideas entre el personal y fomentar las diferentes áreas de negocio.
Además, se han incorporado nuevos sistemas de iluminación, climatización y aislamiento que reducen el consumo energético y las emisiones de CO2. En 2050, la compañía aspira a alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial.
Por ello, en este sentido, la nueva instalación cuenta con placas solares en todo el aparcamiento exterior y en la azotea del edificio, que suministran gran parte de la electricidad consumida por las oficinas y con energía contratada 100% renovable en las oficinas centrales.
En este sentido, el edificio cuenta con un Auditorio Multifuncional, un espacio versátil que se puede dividir en dos salas independientes, y que permite dar cabida aproximadamente a 200 personas donde celebrar reuniones, formación y conferencias.
El 'Edificio OneToyota' cuenta a su vez con varios aparcamientos: interior y exterior, y varios puntos de carga para vehículos eléctricos e híbridos, que incentivan el uso de una movilidad más limpia y eficiente con los modelos de Toyota C-HR y RAV4 Plug-in Hybrid, Toyota bZ4X y Proace Electric.