MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés Toyota reanudará la producción de 25 líneas en 12 plantas locales en el primer turno de este miércoles, a excepción de la planta Toyota Motor Kyushu Miyata y la planta Daihatsu Kyoto, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.
No obstante, la reanudación en el primer turno de este miércoles será una medida provisional, por lo que la firma japonesa espera que a partir del segundo turno del día puedan volver al trabajo en todas sus plantas.
La empresa nipona se ha visto obligada a parar la producción en todas sus plantas este martes tras un fallo informático en el sistema de órdenes de producción que no permitía los pedidos de piezas.
Además, Toyota ha vuelto a incidir en que el problema no ha sido causado por un ciberataque al tiempo que ha asegurado que continuará investigando la causa.
Por último, se ha disculpado con sus clientes, proveedores y las partes relacionadas por cualquier inconveniente causado por la suspensión de las operaciones.
No se conoce el alcance de los daños en la producción por este parón. En el problema que sufrió la compañía en marzo, por el que tuvo que detener la producción en todas sus plantas tras un ciberataque a uno de sus proveedores, las operaciones tardaron varios días en recuperarse y el efecto en la producción mensual de la compañía fue del 5%.