Actualizado 30/09/2009 12:59

Toyota revisará 3,8 millones de coches en EEUU

Reuters

WASHINGTON 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión 3,8 millones de vehículos en Estados Unidos por un defecto que ha provocado al menos cien incidentes, 17 accidentes de tráfico y cinco muertes en los siniestros, según datos del Departamento de Transportes.

El defecto consiste en un problema con la fijación de la alfombrilla del conductor, que puede engancharse con el pedal del acelerador e impedir detenerse al vehículo, según explicó la propia empresa, que destacó que "se toma muy en serio la seguridad".

El pasado mes de agosto, el conductor de un vehículo y tres de sus ocupantes fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido en San Diego (California) y provocado por el defecto del vehículo. Previamente, el automovilista telefoneó a emergencias asegurando que el acelerador de su coche estaba bloqueado y que el coche circulaba a 193 kilómetros por hora.

Toyota, que ha advertido del problema a la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA), ha pedido a los propietarios de los vehículos afectados que acudan a sus concesionarios oficiales para solventar el fallo. Además, pide a sus clientes que retiren la alfombrilla y que no la sustituyan por ninguna otra.

La campaña de revisión de la multinacional nipona afecta al modelo Camry fabricado entre 2007 y 2010, al Avalon producido entre 2005 y 2010, al Prius ensamblado entre 2004 y 2009, al Tacoma fabricado entre 2007 y 2010 y al Tundra producido entre 2007 y 2010.