MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante de coches japonés Toyota Motor ha paralizado las operaciones en diez líneas de producción de seis plantas del país nipón tras la explosión de una fábrica administrada por uno de sus proveedores de componentes.
Según ha informado Bloomberg, la explosión ha sido este lunes en la fábrica de Chuo Spring en Aichi, donde se fabrican bobinas de suspensión para varios fabricantes de automóviles japoneses. Hay un empleado hospitalizado y otro tratado por heridas leves, según ha asegurado un portavoz del proveedor. La compañía volverá a evaluar la situación este miércoles para ver si pueden volver a la producción.
Las plantas de Yoshiwara e Inabe de Toyota Auto Body, así como algunas líneas de producción, han estado fuera de servicio desde el lunes por la tarde, mientras que las plantas de Takaoka y Tsutsumi están paradas desde la mañana de este martes.
A finales de agosto la compañía tuvo que paralizar la producción en sus 14 plantas en el país debido a un fallo informático en el sistema de piezas. Toyota no ha facilitado cuántas unidades de producción se han visto afectadas por el incidente.