MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Toyota Motor Europe, que comercializa en Europa las marcas Toyota y Lexus, matriculó 860.212 vehículos durante los tres primeros trimestres del año actual, lo que representa un incremento del 6% en comparación con los mismos meses del año pasado.
Según los datos publicados por la empresa, la penetración en el mercado europeo disminuyó en 0,9 puntos porcentuales durante el acumulado del año hasta el mes pasado, hasta alcanzar una cuota del 6,6%.
Del total de vehículos Toyota y Lexus matriculados durante los nueve primeros meses de 2023 en el mercado europeo, 607.185 unidades tenían un sistema de propulsión electrificado, un 12% de progresión en la comparativa interanual, representando un 71% del volumen total de las ventas.
Toyota comercializó un total de 805.954 vehículos en el conjunto de Europa entre los pasados meses de enero y septiembre, lo que se traduce en un aumento interanual del 3,5%.
Por modelos, los más vendidos de la marca fueron la gama Yaris, la gama Corolla, el Toyota C-HR y el RAV4, que representaron el 80% de las ventas totales de la marca.
Lexus, de su lado, alcanzó un volumen de matriculaciones de 54.267 unidades durante los tres primeros cuartos del ejercicio actual, lo que se traduce en un aumento del 54,5% respecto a dichos meses de 2022.
El consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, afirmó que los resultados comerciales de la compañía hasta septiembre muestran la potencia de los productos y el éxito del enfoque multitecnológico.
"Por fortuna, la demanda de modelos Toyota y Lexus se mantiene elevada en toda la región, sobre todo de nuestros productos electrificados, que ahora suponen casi tres cuartas partes de todas las ventas. A la vista de estos resultados, vamos por buen camino para superar las ventas de 2022 holgadamente", finalizó el directivo.