Publicado 01/08/2023 12:45

Toyota transforma su centro I+D en China para desarrollar tecnología de inteligencia y electrificación

El centro Intelligent ElectroMobility R&D Center by TOYOTA en China.
El centro Intelligent ElectroMobility R&D Center by TOYOTA en China. - TOYOTA

La empresa pasa de llamarse 'Toyota Motor Engineerging & Manufacturing' a 'Intelligent ElectroMobility R&D Center'

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Toyota ha decidido transformar la empresa de su principal centro de I+D en China para potencial el desarrollo de local de tecnologías de inteligencia y electrificación, según ha señalado en un comunicado.

El fabricante de autos japonés explica que el nombre de la empresa de este centro pasará de llamarse "Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China)" a "Intelligent ElectroMobility R&D Center by TOYOTA (China)", a partir del 1 de agosto.

Este cambio busca reforzar las áreas de inteligencia y electrificación para potenciar el desarrollo local de todos los vehículos electrificados (BEV, PHEV, HEV, FCEV) para poder alcanzar la neutralidad en carbono "mediante un enfoque poliédrico".

Además, busca mejorar la experiencia del usuario el uso de la inteligencia artificial (IA), así como sistemas de conducción autónoma y prestaciones avanzadas de seguridad activa más adaptadas a las circunstancias particulares de China.

Por tanto, Toyota indica que llevará a cabo iniciativas como asignar a ingenieros de tres centros de I+D en China al proyecto de desarrollo encabezado por IEM by Toyota.

También potenciará el desarrollo de motores eléctricos como Denso y Aisin, más allá de los límites de la organización, para sumar fuerzas con IEM by Toyota.

También mejorará a nivel local el diseño y desarrollo de cabinas inteligentes, para mejorar la experiencia del usuario mediante el diseño del espacio interior.

Asimismo, buscará reducir sus costes de fabricación a través de iniciativas en las tres áreas de "desarrollo de una base local de proveedores", "revisar los diseños de componentes" y "reforma monozukuri de la fabricación/ingeniería de producción" para reforzar la competitividad.

"El mercado chino está creciendo a un ritmo sin precedentes. Toyota seguirá colaborando como grupo para reformar la forma en que trabajamos y planteamos nuestra supervivencia en China", indica el consejero delegado de la empresa en China, Tatsuro Ueda.

Leer más acerca de: