Publicado 18/04/2024 19:53

Trabajadores de la antigua planta de Nissan se forman para producir vehículos eléctricos

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en una reunión con directivos de Ebro y Chery y representantes de la región de Anhui (China),
El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, en una reunión con directivos de Ebro y Chery y representantes de la región de Anhui (China), - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Torrent se reúne con Ebro y Chery antes de la presentación del acuerdo de este viernes

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la antigua planta de Nissan en Barcelona están haciendo un proceso de formación para tener los conocimientos para producir coches eléctricos, dentro del marco del acuerdo entre la automovilística Ebro y la china Chery para hacer coches en la Zona Franca.

"No es lo mismo producir un vehículo de combustión que hacer uno eléctrico", ha dicho el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en declaraciones a los medios este jueves antes de una reunión con directivos de Ebro y Chery y representantes de la región de Anhui (China), donde la empresa tiene la sede.

Esta es una de las medidas de apoyo que la Generalitat ha concedido para dar continuidad a la reindustrialización de la fábrica, además de ayudas económicas que se concretarán este viernes en la rueda de prensa de presentación del acuerdo.

FASES DEL ACUERDO

La primera fase del proyecto de Ebro y Chery estará dedicada al ensamblaje de los vehículos de Omoda, y en la segunda se fabricarán vehículos de los que tiene la licencia Ebro, como pick-ups y furgonetas.

En la tercera fase se desarrollarán modelos de la marca china Chery, "que se fabricarán ya aquí y se fabricarán con la marca Ebro".

"En cada fase hay unos requerimientos de producción y unos requerimientos laborales concretos, que es lo que iremos especificando y trabajando en los próximos meses", ha añadido.

600 TRABAJADORES PENDIENTES

Torrent ha querido felicitar a los trabajadores por su actitud ante el proceso de cierre de Nissan y el nuevo acuerdo, ya que "han mantenido una actitud muy responsable y muy constructiva" y han tenido paciencia.

Nissan cerró en 2021 la fábrica que tenía en la Zona Franca, y despidió a 1.300 trabajadores, de los cuales unos 600 aún están por recolocar.

Torrent ha reivindicado que la Generalitat ha acompañado el proceso de reindustrialización desde hace año y medio: "Sabemos que no ha sido sencillo, pero, sin embargo, hemos llegado a este acuerdo".

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