MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado este martes que el Ministerio de Trabajo "hará todo lo posible" para que Ford no aplique en su fábrica de Almussafes (Valencia) el ERE que recortará su plantilla en unos 1.144 trabajadores.
Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Senado, Pérez Rey ha mostrado su "preocupación" por esta noticia y ha insistido en que Trabajo "hará todo lo posible" para que Ford no recurra al ERE y aplique los mecanismos de flexibilidad interna recogidos en la reforma laboral de 2021 (ERTE o Mecanismo RED).
"Haremos todo lo posible para que la reforma laboral se aplique en Ford y que haya medidas de flexibilidad interna y no de otro tipo", ha indicado el secretario de Estado de Empleo en su comparecencia.
La dirección de Ford España anunció el pasado viernes a los sindicatos que el nuevo ERE que aplicará en la fábrica de Almussafes afectará a unos 1.144 trabajadores aproximadamente, para ajustar la dimensión de plantilla a los niveles de producción previstos. En la actualidad, la factoría valenciana cuenta con cerca de 5.900 empleados.