MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, ha firmado una línea de crédito sindicada de 3.750 millones de euros para disponer de una mayor "flexibilidad financiera" en condiciones favorables.
Tal como ha indicado la firma en un comunicado, esta línea de crédito, respaldada por un consorcio formado por 21 bancos, tiene una duración inicial de tres años, que puede ser renovada por dos años más.
Este dinero está disponible en diferentes divisas y servirá para respaldar la liquidez del grupo y para ser utilizado en las operaciones que considere, proporcionando a Traton una "flexibilidad financiera" adicional en condiciones favorables.
La compañía ha destacado que esta primera línea de crédito sindicada marca un paso "importante" para respaldar las calificaciones crediticias publicadas recientemente por Standard & Poor's (S&P) y Moody's.
"A pesar de los mercados volátiles en curso y la persistente situación del Covid-19, por primera vez hemos asegurado y prolongado la liquidez del grupo en un formato sindicado. Además, refleja que contamos con socios bancarios fiables y fuertes. Lograr este importante paso subraya la confianza de nuestros socios en nuestra estrategia", ha indicado el director financiero de Traton, Christian Schulz.