Publicado 13/10/2020 10:36

Traton (Volkswagen) dará más responsabilidad a sus marcas y desarrollará camiones autónomos

En el centro, Matthias Gründler, consejero delegado de Traton.
En el centro, Matthias Gründler, consejero delegado de Traton. - TRATON


MUNICH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, ha anunciado que dará más responsabilidad individual a cada una de sus marcas (Scania, MAN y Volkswagen Caminhoes e nibus) y desarrollará camiones autónomos gracias a su asociación con la firma estadounidense TuSimple.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler, durante la junta general de accionistas de la compañía, en la que ha explicado que el objetivo de dar más responsabilidad a cada firma es conseguir un retorno del 9% del total de las ventas a lo largo del ciclo industrial de cada vehículo.

"Planeamos otorgar a los miembros de los consejos de administración de las marcas una mayor responsabilidad para la rentabilidad y el desarrollo de Scania, MAN y Volkswagen Caminhoes e nibus. Nuestras firmas necesitan libertad para alcanzar sus objetivos de rentabilidad", ha indicado Gründler.

Para ello, las marcas centrarán sus esfuerzos en ser más rápidas y eficientes en el desarrollo de nuevas tecnologías. En este ámbito, Traton continúa comprometida con su objetivo de invertir 1.000 millones de euros en el ámbito de la electrificación hasta 2025.

El grupo ha indicado que Scania, por ejemplo, acaba de presentar su línea de vehículos electrificados que incluye híbridos enchufables y modelos 100% eléctricos con hasta 250 kilómetros de autonomía. Junto con MAN, lanzarán autobuses urbanos eléctricos antes de final de año.

"En Traton, ahora estamos construyendo puentes hacia una nueva era", ha reivindicado el directivo. Por ello, la empresa se ha asociado con la compañía estadounidense TuSimple para centrarse en el desarrollo de camiones autónomos.

"Adquirimos una participación en la empresa para subrayar nuestro compromiso con esta tecnología", ha indicado Gründler en su discurso, donde ha enfatizado en que este tipo de modelos tienen el potencial de aumentar la eficiencia de la logística por carretera.

Leer más acerca de: