MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los nuevos i20 y Tucson de la marca automovilística surcoreana Hyundai han sido los modelos más vendidos de la firma durante la última edición del Automobile Barcelona que recuperaba su formato presencial.
La empresa asiática, según un comunicado, cierra el Salón cosechando importantes resultados comerciales que suponen un porcentaje de ventas seis veces mayor en relación con el mismo período de 2020.
Hyundai resalta que cuenta con una de las ofertas 'Eco' más completa del mercado al tener las cinco tecnologías electrificadas existentes en su gama actual: 48V, híbrido, híbrido enchufable, 100% eléctrico y de pila de hidrógeno, "siendo capaz de responder de forma concreta a las demandas de movilidad de cada persona".
Según la compañía, se están preparando para "liderar la nueva era de la electrificación de la movilidad" con propuestas como el Ioniq 5, un vehículo 100% eléctrico y el primero en fabricarse con la plataforma modular E-GMP, que le permite, entre otras cosas, ofrecer una autonomía de más de 600 kilómetros.
Este modelo fue el más probado durante las jornadas del Salón de Barcelona, suponiendo un 50% del total de las pruebas que se realizaron.
"La buena gestión de stock que estamos haciendo desde Hyundai, junto con la completa y renovada gama que hemos venido desplegando en los últimos meses, han sido los factores determinantes que, sin duda, han empujado, los buenos resultados que hemos conseguido a nivel de ventas en el Salón de Barcelona", indica Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.