VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, ha asegurado que el Consell y los agentes sociales han realizado "todos los ofrecimientos" que estaban en su mano para que Ford tome "cuanto antes" una decisión sobre las inversiones para la electrificación en la fábrica de Almussafes (Valencia), "porque de ello depende en gran medida el empleo no solo de los trabajadores de la Ford sino de las empresas auxiliares y, por tanto, una gran parte de nuestro PIB industrial y nuestra economía".
Así se ha pronunciado el responsable del sindicato mayoritario en el Comité de Empresa de Ford, en una rueda de prensa tras la constitución de la nueva Mesa del Diálogo Social, acompañado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la secretaria general de CCOO PV, Ana García, y el presidente de la CEV, Salvador Navarro.
Preguntado por la "tranquilidad" sobre los planes de la compañía, Ismael Sáez ha señalado que no se puede "dar seguridad" sobre las inversiones pendientes y ha insistido: "Es difícil hacer más de lo que hemos hecho".
"Nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para conseguir que la decisión final de invertir en Almussafes fuera la ganadora. Parece que lo era, pero es verdad que es un sector que tiene un montón de incertidumbre, básicamente saber cuál va a ser la energía de futuro que permita la movilidad de los automóviles. Parece que la multinacional tiene dudas sobre cuándo tomar esta decisión", ha lamentado, antes de poner en valor las reuniones mantenidas tanto con los sindicatos como con el Consell.
En este marco, Carlos Mazón y Ana García han explicado que la nueva Mesa de Diálogo Social que se ha constituido este martes abordará en sesiones monográficas la situación de algunos sectores productivos, como el del motor. Mazón ha añadido que la Mesa de Industria también aborda la situación de la automoción y las empresas auxiliares.
En ese sentido, Ana García ha puesto el foco en que, cuando se habla del sector del automóvil, "no hablamos de una única empresa" sino de toda la industria auxiliar y logística aparejada. "Nos hemos emplazado en la Mesa (de Diálogo Social) a hacer esos monográficos específicos de estos sectores que además son punteros", ha agregado.