Mientras instala su primera fábrica en China para acelerar en el mercado asiático
MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La unidad de camiones del grupo Volkswagen, Traton --matriz de las marcas comerciales Scania y MAN--, ha actualizado este martes sus perspectivas de negocio en las que contempla una mejora del margen operativo ajustado de entre el 9% y 11% en 2028, frente al 8,6% proyectado hasta ahora.
El grupo estima que los ingresos repuntarán durante los próximos cinco años hasta un 40% gracias a la expansión del negocio en América del Norte y las mayores ventas de camiones eléctricos a precios más altos. Al tiempo, estima poder reducir su deuda a cero durante el periodo.
Así, la germana pretende diversificar su estructura de negocio en Estados Unidos --donde opera a través de la marca International Motors, antes Navistar-- mediante la oferta de servicios como el mantenimiento, la financiación o las soluciones de recarga de vehículos.
Además, Traton proyecta una aceleración de su presencia en Asia una vez esté complementamente operativa su primera fábrica en China desde donde tratará de atender de una manera más adecuada a sus consumidores asiáticos.
"Cuanto más éxito tengamos en servicios, más resistentes seremos", ha asegurado el consejero delegado de Traton, Christian Levin, este martes alegando que los ingresos por servicios están "mejor protegidos" de las oscilaciones de la demanda.