MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El usuario será una de las claves para la movilidad del futuro según las conclusiones del Libro Blanco de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIsC) que han presentado ALD Automotive, Nissan y Grant Thornton en Madrid, según informaban en un comunicado conjunto.
Las conclusiones extraídas de reuniones entre las principales compañías del sector han destacado la transformación que vive la automoción actualmente y que afecta a todas las empresas que forman la movilidad en España.
Así, en la movilidad del futuro el usuario pasa a ser el centro de la estrategia de la automoción, por ello las firmas deben proporcionar una mejor experiencia con estrategias orientadas hacia la fidelización.
En esta línea de cambios, otra de las conclusiones ha sido la progresiva descarbonización del sector, que deberá depender menos de combustibles fósiles para evolucionar hacia energías limpias. Así, los consumidores deberán contar con la información necesaria sobre la sostenibilidad de los vehículos que elijan.
El director comercial de Nissan, Christian Costaganna, ha resaltado la necesidad de que la transición ecológica se haga en un marco legislativo "claro y estable".
Asimismo, otra de las ideas extraídas del Libro ha sido la importancia de la conectividad y la tecnología de cara al futuro del automóvil. En este sentido, la persona es el eje principal ya que deberá aceptar el uso de los datos en tiempo real.
La visión estratégica, el liderazgo de las empresas y la mayor la cooperación público-privada para desarrollar tanto la legislación como las políticas es fundamental para el sector, que apuesta por coordinar las legislaciones autonómicas y municipales y potenciar los incentivos fiscales.
Además, el análisis de las reuniones tiene un objetivo claro de cero accidentes donde la conectividad permitirá buscar entornos más seguros. "Será necesario, no obstante, que la seguridad vial mejore y vayamos hacia una transformación cultural en la movilidad que,
además, evite ciberataques", ha explicado una socia de Grant Thornton, Mar García-Ramos.
Las conclusiones y el análisis completo del Libro Blanco de la Movilidad como Servicio ponen a la empresa como líder de la movilidad sostenible, conectada y segura.