Publicado 12/01/2022 18:59

Los vehículos de combustión serán hasta un 5% más caros con la subida del impuesto de matriculación

Archivo - Northgate Renting Flexible
Archivo - Northgate Renting Flexible - NORTHGATE RENTING FLEXIBLE - Archivo


(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE)))

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los precios de los vehículos diésel y gasolina serán hasta un 5% más caros de lo que eran hasta ahora, dependiendo de los valores de dióxido de carbono (CO2) que emitan en ciclo WLTP, tras la subida del impuesto de matriculación, en vigor desde el pasado 1 de enero, según un comunicado de Northgate Renting Flexible.

La empresa de renting flexible de vehículos ha señalado que, según los datos que ha recopilado, es posible que cada vez más conductores se planteen la opción del renting flexible como alternativa para no pagar este impuesto.

Tal y como revelan las últimas cifras de la Asociación Española de Renting (AER), el pasado año aumentaron las matriculaciones de vehículos de renting un 21%. Además, con esta modalidad los usuarios no tienen que pagar otros gastos adicionales como el seguro o mantenimiento, ni permanencia o gastos de cancelación.

Asimismo, Northgate ha destacado que en el año 2022, uno de los compromisos de España con la Comisión Europea es la subida de la fiscalidad al diésel, que busca equiparar el precio de la gasolina. Supondría una subida de 3,3 euros al mes de media para un vehículo convencional, que desde Bruselas pretenden incluso duplicar y que se prevé que entre en vigor a finales de 2022.

Esta subida coincidiría con el alza del precio de los combustibles de los últimos meses y, según apuntan desde la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el precio del combustible continuará en la tendencia actual, afectando considerablemente al bolsillo de los conductores.

Northgate también ha afirmado que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que entró en vigor a finales de mayo, obligará a decenas de ciudades españolas a contar con una zona de bajas emisiones antes del 2023.

En dicha ley se incluyen por primera vez sanciones específicas por circular indebidamente en las zonas de bajas emisiones o durante los protocolos activos por elevada contaminación, con multas de entre 100 euros y 200 euros.

También la nueva Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que entrará en vigor el próximo 21 de marzo tras ser aprobada por parte del Congreso de los Diputados, es una revisión de aquellas sanciones que conllevan pérdidas de puntos del carnet, endureciéndolas, en algunos casos, hasta con el doble de penalización. A partir de ahora, conducir usando el móvil, arrojar objetos o adelantar ciclistas sin separación mínima tendrá sanciones de 3 a 6 puntos.

Por otro lado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el
Reto Demográfico aprobó el programa Moves Flotas, con una primera convocatoria de 50 millones para incentivar la electrificación de parques de vehículos ligeros.

En el caso del renting flexible, este programa va a permitir aumentar la oferta vehículos eléctricos y ofrecer cuotas mensuales más competitivas a sus clientes. De esta manera, los usuarios podrán hacer frente a cambios en cuanto a movilidad verde, ya que pueden disponer de vehículos sostenibles, o cambiar de tipo de vehículo según sus necesidades.

Como han apuntado desde Northgate, son muchos los cambios normativos y fiscales que van a vivir los ciudadanos en los próximos meses. Por ello, la flexibilidad que caracteriza al renting hace que en el caso de necesitar un vehículo para acceder a áreas de baja contaminación, los conductores puedan optar por este servicio en empresas como Northgate, que cuenta con una flota de bajas emisiones y una amplia gama de vehículos electrificados.

Leer más acerca de: