MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Los vehículos electrificados suponen para la marca surcoreana Kia más de la mitad (61%) de las ventas registradas en los cuatro primeros meses de 2023, según ha explicado la compañía en un comunicado.
En este sentido, Kia destaca que es la segunda marca del mercado español en electrificación, con una cuota del 9,2%. Mientras que desde 2012, suman 116.000 unidades vendidas.
En los cuatro primeros meses, Kia ha vendido 19.990 unidades, con un crecimiento del 15,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En este periodo, el modelo más vendido ha sido el Kia Sportage (29%), seguido del Stonic (19%), Niro (15%) y del XCeed (14%).
CUATRO MODELOS ELECTRIFICADOS DESDE 18.048 EUROS
Kia ya cuenta con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios en turismos del segmento B, como Kia Rio, y del segmento C, como los de la gama Ceed (ProCeed y Ceed Tourer), con precios que parten desde los 18.048 euros.
Además, esta tecnología también está disponible en vehículos híbridos de los SUV de la firma, el Kia Niro, desde 28.296 euros, el Sportage y el Stonic. Por su parte, en los híbridos enchufables hay cinco modelos en oferta desde los 34.769 euros.
El tope de gama de la marca es el Kia EV6 GT, considerado el más potente de la marca. Es un vehículo totalmente eléctrico, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 3,5 segundos y cuenta con una autonomía de 424 kilómetros. Su precio parte de los 72.900 euros.
Asimismo, a finales de este año llegará al mercado europeo el EV9, el modelo más grande de todos los vehículos electrificados de Kia, con 5,01 metros de longitud, una autonomía de hasta 500 kilómetros, una carga ultrarrápida de 800 voltios, que permite la carga del 20% al 80% en solo 15 minutos, y el sistema de circulación autónoma en autopista.
10 COMPROMISOS KIA y UN OBJETIVO PARA 2027
Los 10 compromisos de la marca para animar a los clientes dudosos con la electrificación y mejorar la experiencia de los ya convencidos incluyen la garantía del cambio de modelo, coche de cortesía, 7 años de garantía, acuerdos para la instalación de puntos de carga en el domicilio del cliente y asistencia Premium.
Por otro lado, a través de Kia Charge han creado más de 520.000 puntos de recarga en la Unión Europea y unos 9.500 puntos en España.
Kia tiene como objetivo alcanzar la total descarbonización para el año 2050, entre estos planes esperan alcanzar los 15 modelos eléctricos para 2027, con el objetivo de vender 1,6 millones de vehículos eléctricos en 2030.