Publicado 29/07/2024 16:00

Velca lanza su Moves III a la espera de que el Gobierno apruebe en 2025 un plan que "funcione"

Archivo - La motocicleta Velca Calima
Archivo - La motocicleta Velca Calima - VELCA - Archivo

Con 1.100 euros para motos eléctricas con batería extraíble y hasta 700 para ciclomotores MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Velca, marca española de motos eléctricas, ha puesto en marcha su particular 'Velca Moves III' a la espera de que el Gobierno lance en 2025 un plan de ayudas diseñado "para que realmente funcione y no quede en un mero eslogan", según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

En este contexto, la firma de motos eléctricas ha apuntado que la prórroga del Moves III actual, anunciada recientemente, "sigue incidiendo en los vicios del pasado".

Esta nueva edición del 'Velca Moves', que debería ser la última si el Gobierno lanza finalmente un plan el año próximo, pone el foco en que el dinero se reciba de manera directa, de modo que los compradores no lo tengan que adelantar de sus bolsillos y tener que esperar hasta dos años para su reembolso.

En concreto, el 'Velca Moves' provee de hasta 1.100 euros en la compra de una moto eléctrica de batería extraíble y hasta 700 euros para un ciclomotor.

Todo ello a partir de agosto, justo cuando arranca en paralelo la nueva prórroga del Moves público, y extensivo hasta septiembre, es decir, con una vigencia de dos meses.

Además, el 'Velca Moves' "nace sin límite de fondos e inmunizado frente a la deficiente y heterogénea gestión de las comunidades autónomas", ha señalado la compañía, que cree que esto último es "fundamental", pues algunas de las autonomías que más motos eléctricas matriculan son, justamente, "las que peor gestionan las ayudas públicas, sobre todo Cataluña y Andalucía".

Según el consejero delegado y cofundador de Velca, Emilio Froján, "con la tercera prórroga del Moves III, España entra en los penaltis. O diseña un plan sin vicios del pasado para 2025 o será ya un lustro con ayudas que no han ayudado a fomentar la electrificación de las dos ruedas".

Froján ha explicado que las empresas privadas "no pueden estar todo el rato tirando del carro solas porque es el Gobierno el que tiene músculo para cambiar las cosas, pero también tiene que poner cabeza". "Hay que pensar en las personas, poniendo encima de la mesa un sistema sencillo con mínimos procedimientos y cero tiempos de espera", ha concluido.