La venta de coches 100% eléctricos se incrementó un 24,1% en Europa hasta febrero
MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el conjunto de Europa alcanzaron un volumen de 1,81 millones de unidades en los dos primeros meses del año, lo que supone un 11,5% de incremento en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que en febrero se matricularon 902.775 ejemplares, un 12,2% más que en el mismo mes de 2022, según los datos publicados por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA).
Por tipo de motorización, la venta de coches 100% eléctricos en Europa se incrementó un 24,1% en tasa interanual en el acumulado hasta febrero, mientras que en el segundo mes del año se entregaron 118.860 vehículos de este tipo (+33,6%).
En tanto, en los dos primeros meses del año se vendieron 128.872 turismos y todoterrenos híbridos enchufables, es decir, un 8,2% menos que en el mismo periodo de 2022. Asimismo, solo en febrero se matricularon 64.427 unidades de este tipo (-7,2%).
En cuanto a los coches de gasolina, en el acumulado del año se vendieron 688.835 unidades (+12,7%), mientras que en febrero se entregaron 334.999 ejemplares, lo cual supone un 12,8% de incremento.
En los dos primeros meses del año se vendieron 253.298 coches diésel, un 5,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en febrero se matricularon 125.525 unidades (-8,9).
Con estas cifras, los coches de gasolina lograron una cuota de mercado del 38% en Europa en los dos primeros meses del año, mientras que los híbridos tuvieron un peso relativo del 26,3%, los diésel del 14%, los 100% eléctricos del 11,7%, los híbridos enchufables del 7,1% y el 3% restante correspondió a "otros combustibles".
Por marcas, el mercado estuvo liderado en febrero por la alemana Volkswagen, que matriculó 96.864 automóviles en Europa, un 22,6% más en términos interanuales, seguida de Toyota (62.067 unidades; +14,8%) y de Peugeot, que con 53.527 unidades (+6,3%), cerró el 'top 3'.
En el acumulado de los dos primeros meses del año el líder del mercado en Europa también es Volkswagen (196.725 unidades; +19%), seguida de Toyota (134.462 unidades; +15,4%) y de Skoda (102.037 unidades; +18,5%).