Publicado 10/10/2022 10:44

Las ventas de BMW Group descienden ligeramente en el tercer trimestre, hasta 587.795 unidades

Archivo - Economía/Motor.- BMW dispara un 73% su beneficio semestral, por encima de los 13.000 millones
Archivo - Economía/Motor.- BMW dispara un 73% su beneficio semestral, por encima de los 13.000 millones - Tobias Hase/dpa - Archivo


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales del grupo BMW descendieron un 0,9% en el tercer trimestre del año, hasta 587.795 vehículos de BMW, Mini y Rolls-Royce, después de que los problemas en el suministro y la guerra en Ucrania limitaran las entregas en el primer semestre.

Según un comunicado del consorcio alemán, solamente en el mes de septiembre las ventas aumentaron un 6,6%, con 210.543 unidades. Así, en lo que va de año, el grupo entregó 1,75 vehículos, lo que supone una caída del 9,5% en la comparativa interanual.

Por marcas, BMW vendió un total de 517.689 vehículos en todo el mundo (-1,4%) en el tercer trimestre, mientras que en lo que va de año, las ventas superaron las 1,53 millones de unidades (-9,9%). La división de altas prestaciones M matriculó un 9,1% más en el tercer trimestre, 43.259 unidades, y hasta septiembre acumuló unas ventas de 124.459 unidades (+1,2%).

De su lado, Mini matriculó 68.596 unidades en el tercer trimestre (+2,4%) y 209.271 vehículos en lo que va de año (-6,9%). Rolls-Royce aumentó sus ventas un 13,6% en el tercer trimestre, con 1.510 unidades, y un 8,9% en el acumulado, con 4.701 unidades.

Finalmente, BMW Motorrad incrementó un 5,7% su volumen mundial de entregas durante el pasado trimestre, con 51.778 unidades, y un 1,7% más en lo que va de año, con 159.333 unidades.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

El grupo BMW vendió un total de 52.306 vehículos BMW y Mini totalmente eléctricos en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 121,6% en la comparativa interanual. Entre julio y septiembre, se entregaron 128.196 vehículos totalmente eléctricos de estas marcas (+114,8%).

Por regiones, en Europa en este trimestre, las ventas de BMW y Mini descendieron un 11,1%, hasta las 196.178 unidades. En Asia, las la cifra comercial creció un 7,8%, con 273.813 vehículos vendidos. Solamente, en el continente americano registró un retroceso del 0,8%, vendiendo 104.147 vehículos.

En el acumulado del año, las ventas del mercado europeo de BMW y Mini descendieron un 13,1%, hasta las 629.818 unidades. En Asia, las ventas también cayeron un 7,8% con 767.801 vehículos vendidos. Igualmente, América registró un retroceso del 6,5% en las cifras comerciales, vendiendo 307.953 unidades.

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