MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de coches eléctricos de ocasión alcanzaron las 2.080 transacciones en el primer trimestre, lo que supone casi multiplicar por tres (+186%) los registros de 2019, último año antes de la pandemia, cuando se comercializaron 727 unidades.
Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), impulsora de la plataforma digital Niw.es de coches de ocasión, las transferencias de vehículos usados 'cero emisiones' representan un 13% del total de coches de segunda mano vendidos con combustión alternativa (16.644 unidades), situándose por detrás de los híbridos de gasolina que contabilizan un 45% del total (7.388 unidades), o los gasolina microhíbridos, con un 14% y 2.240 coches.
"Aunque el diésel y la gasolina siguen copando las transferencias de los usados, estas cifras revelan un interés cada vez más creciente por los vehículos de energías alternativas, lo que nos hace ver que avanzamos hacia la descarbonización y la renovación del parque automovilístico", ha destacado el presidente del consejo de administración de Niw.es, Ignacio de Benito.
Por regiones, Madrid es la comunidad autónoma que más usados eléctricos transfirió en este primer trimestre de año, con 797 unidades, seguida de Cataluña, con 339 unidades; de Andalucía, con 214 unidades, y de Castilla La Mancha, con 136 unidades.
Por su parte, Ceuta y Melilla se sitúan al final del ranking, con un único vehículo vendido en la segunda ciudad autónoma mencionada. A continuación irían La Rioja, con tres coches entregados, y Cantabria, con 22 unidades.
Si se tienen en cuenta el conjunto de energías alternativas y motorizaciones híbridas, Madrid también se alzaría como la comunidad con más transferencias registradas (5.172 unidades), seguida de Cataluña, con 3.169 unidades; de Andalucía, con 1.832 unidades, y de la Comunidad Valenciana, con 1.378 transferencias.