PARÍS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Francia cerraron el año pasado con un volumen de 1,25 millones de unidades, un 0,9% de incremento en comparación con los datos del ejercicio previo, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
La cifra de ventas de automóviles en el último mes de 2019 se situó en 106.415 unidades en el conjunto del mercado francés, lo que se traduce en una subida del 17,1% en comparación con los datos de dicho mes de 2018.
El mercado galo estuvo liderado en 2019 por Renault, con un volumen comercial de 407.134 unidades, lo que supone un aumento del 0,2%, por delante de Peugeot, con 379.582 unidades, un 2,6% menos, y de Citron, con 235.110 unidades, un 9,9% más.
En diciembre, la marca más vendida en Francia también fue Renault, con 39.747 unidades, un 27% más, mientras que el podio lo completaron Peugeot, con 29.268 unidades, un 8,2% más, y Citron, con 17.905 unidades, un 10,3% más.
Por su parte, las entregas de vehículos comerciales ligeros en el mercado francés se situaron en 317.281 unidades en 2019, un 5,6% más, con una subida del 18% en el pasado mes de diciembre, hasta alcanzar un volumen de 30.987 unidades.
En conjunto, las matriculaciones de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros en Francia finalizaron el año pasado con 1,57 millones de unidades, un 1,8% más. La cifra comercial en diciembre mejoró un 17,3%, hasta 137.402 unidades.