Prevé unas ventas en España de 1,1 millones de unidades este año, 185.000 en el segmento premium
MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de coches de la marca japonesa Lexus han crecido un 25% en España en lo que va de año, según ha explicado la directora de Lexus España, Mar Pieltain, que ha incidido en que la llegada al mercado en abril del LBX hará que las ventas registren aún mejores datos.
En una entrevista con Europa Press al comienzo del Madrid Car Experience, que se celebra del 22 al 26 de mayo en el Recinto Ferial de Ifema de Madrid, Pieltain ha saludado los datos de los primeros meses, más "teniendo en cuenta que la primera parte del año, los tres primeros tres meses, no teníamos todavía el LBX". "Abril ha sido ya como el siguiente paso", ha ahondado.
Pieltain ha destacado especialmente que el tráfico de exposición ha alcanzado "cifras récord", superando las visitas precovid. "Este dato es lo que, al final, nos demuestra esa confianza del consumidor que está habiendo en el mercado", ha añadido.
Para la directora de Lexus España, la "potente gama" con la que cuenta Lexus en la actualidad es la que está propiciando un "momento de cambio de expansión brutal" en la firma automovilística.
En este contexto, el nuevo Lexus LBX está jugando un papel destacado a la hora de abrir mercado a otro perfil de cliente, especialmente, a un público más joven y femenino. "Tenemos un 30% más de pedidos entre el tramo de los 25 y 45 años y un 25% más de mujeres que están interesando por la marca", ha explicado.
En cifras, Lexus ha recibido 3.500 peticiones de clientes interesados en este modelo y prevé que para final de mes se hayan registrado alrededor de 1.500 pedidos, con un plan de ventas previsible de 3.000 unidades a final de año. "Son cifras que, sin duda, nos demuestran que vamos a superar las expectativas de ventas", ha asegurado Pieltain.
Asimismo, Pieltain ha señalado que se trata de la primera vez que Lexus trabaja con tres propuestas de modelos de coches de mayor volumen, como los Lexus NX, LBX y UX, lo que se traduce en una previsión de crecimiento "importante" de entre un 25% y un 30% de volumen de ventas para este año.
En lo relativo a los modelos NX y UX, ha afirmado que el crecimiento del volumen de ventas que se espera para el primero está en torno al 20-25% y que el UX "seguirá jugando su papel y diversificando esas opciones".
En cuanto a las perspectivas del mercado, la directora de Lexus España ha indicado que, a pesar de la inestabilidad y la incertidumbre actual, la empresa sigue siendo optimista y ha apuntado a que su previsión es que el año se cerrará con unas ventas en España en torno a 1.100.000 unidades, de las cuales alrededor de 185.000 pertenecerán al segmento premium.
"SEGUIMOS FIELES A NUESTRA ESTRATEGIA DE MULTITECNOLOGÍA"
La compañía nipona presenta estos días en el Madrid Car Experience tres novedades, el nuevo NX Overtrail, el nuevo RZ 300e con tracción delantera y una edición limitada del LBX, el LBX Match Point.
Preguntada por la infraestructura de puntos de carga para vehículos eléctricos en España en relación al objetivo de Lexus de convertirse en una marca de vehículos 100% eléctricos para 2030 en Europa, Pieltain ha señalado que si bien "hay planes interesantes sobre la mesa, y el sector del automóvil ha demostrado desde hace mucho tiempo hacer los deberes", necesitan un impulso, "una aceleración", para poder cumplir con esos "objetivos ambiciosos".
A pesar de estos desafíos, Pieltain ha enfatizado que Lexus sigue fiel a su estrategia multitecnológica, que incluye híbridos, híbridos enchufables y opciones eléctricas. "Queremos cubrir el 100% de las opciones y necesidades de nuestros clientes. Así que seguiremos apostando por híbridos y por híbridos enchufables, que creo que tienen muchísimo recorrido en los próximos años. Sin duda, seguiremos mostrando y trayendo nuevas opciones eléctricas. Estaremos preparados para cubrir el 100% de las opciones que existan", ha asegurado.
En cuanto a la posibilidad de comercializar en España modelos impulsados por pila de hidrógeno, Pieltain ha concluido que "en el momento en que consideremos que es adecuado para la marca, tendremos esta opción al alcance de la mano".