En el mercado general europeo, el grupo automovilístico logra una cuota del 17,5% consiguiendo el segundo puesto de ventas
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de Stellantis de sus vehículos eléctricos de batería (BEV) ha crecido un 1,2% en términos interanuales en el mes de octubre en los 29 países europeos donde opera el grupo automovilístico, consiguiendo así una cuota de mercado del 12,5%.
En concreto, Stellantis señala en un comunicado que en Francia, sus volúmenes crecieron más del 10% interanual (más del 31% en el acumulado del año), estando el Peugeot e-208 entre los más vendidos en los primeros diez meses del año.
Por otro lado, el crecimiento de sus ventas BEV se produjo también en Portugal (+31,4%), Bélgica (+16%), Polonia (+12%) y un crecimiento de tres dígitos (+188%) en el Reino Unido, donde Stellantis destaca que es el principal fabricante de furgonetas eléctricas con Vauxhall al frente los canales de venta 'retail' y 'Motability' en lo que va de año.
En general, tras los primeros diez meses de 2024, Stellantis registra una cuota de mercado del 17,5% en los 29 mercados europeos donde opera y mantiene la segunda posición en el ranking.
Además, el grupo multinacional registró una cuota del 30% en Francia y más del 31% en Italia, con cinco modelos entre los diez primeros en ambos mercados de turismos.
En Francia, entre sus modelos con más ventas incluye los Peugeot 208, 308, 2008, 3008 y Citroën C3, mientras que en Italia la lista incluye el Fiat Panda, el Lancia Ypsilon, el Citroën C3, el Peugeot 208 y el Jeep Avenger, que también aseguró su posición como el SUV más vendido.
En Alemania, sus ventas en octubre aumentaron más de un 7% en octubre, con varias marcas, como Citroën, Opel, DS Automobiles y Peugeot, registrando "un crecimiento significativo" en comparación con el año pasado y manteniendo la cuota de mercado cerca del 14%.
También resalta que registró cifras positivas en Croacia, República Checa, Estonia, Irlanda, Rumanía y Eslovenia en lo que va de año.
STELLANTIS PRO ONE CONSIGUE 31% DE CUOTA DE MERCADO EN OCTUBRE
Por último, Stellantis resalta que su unidad de vehículos comerciales Pro One ocupó el primer puesto de la lista en este mercado con una cuota del 31% en octubre y un aumento de volumen de ventas interanual del 3,6%. Además, ha obtenido una cuota de mercado del 35,7% en el mercado de vehículos comerciales eléctricos en Europa.
Por países, en Alemania, consiguió una cuota de mercado en vehículos comerciales del 23,3%, 2,3 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año anterior. Además, sus ventas incrementaron en octubre en Austria un 12,6% y consigue un 27,5% de cuota de mercado en el décimo mes del año en ese país.
En Francia las ventas de octubre aumentaron un 5,2%, con Stellantis Pro One como líder en ese mercado. Por otro lado, sus ventas en Países Bajos registraron un crecimiento del 110%, lo que llevó al primer puesto con un 26,2% de cuota de mercado en el mercado total de vehículos comerciales y un 28,9% en el mercado eléctrico.
En Portugal, Stellantis Pro One mantiene una cuota del 47,13% y Peugeot es la marca más vendida con casi un 20% de cuota de mercado. La unidad de vehículos comerciales también mantiene el podio en el Reino Unido con un aumento de las ventas del 22,6% interanual en octubre de 2024 respecto y un 27,9% de cuota de mercado en el mercado total de vehículos comerciales ligeros.
Finalmente, en España consigue una cuota del 42%; en Italia, cierra octubre con una cuota del 38,24%, y en Polonia registra un 24,6%.