Publicado 03/08/2022 16:41

Las ventas de Hyundai en el canal de particulares aumentan casi un 38% en lo que va de año

Archivo - Hyundai Tucson
Archivo - Hyundai Tucson - HYUNDAI - Archivo


El Tucson, el coche más vendido en los siete primeros meses del año

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Hyundai disparó un 37,3% sus ventas en el canal de particulares en los siete primeros meses del año, hasta 20.315 matriculaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el canal de empresas, la firma surcoreana vendió 8.498 vehículos hasta julio, un 3,8% más, mientras que en el canal de 'rent a car' registró una regresión del 22,6%, hasta 4.936 unidades.

Así, entre los meses de enero y julio, Hyundai matriculó en el mercado español, 33.749 unidades, un 14,9% más que las 29.367 unidades de un año antes.

Por modelos, el Hyundai Tucson fue el más vendido en el acumulado hasta julio, con un total de 13.560 unidades. Cabe destacar también las ventas del Kona, con 6.150 unidades, seguido del i20, con 5.334 unidades.

Por otro lado, solo en el mes de julio, Hyundai vendió 3.638 unidades en el canal de particulares (+28,1%), mientras que en el de empresas fueron 1.527 (-13,8%) y en el 'rent a car' ascendió a 456 unidades (-5%).

En total, Hyundai se situó en el mes como la segunda marca con mayor número de ventas en España, al alcanzar las 5.621 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 8,21% y un crecimiento del 10,4%.

"Un especial agradecimiento a nuestra red de concesionarios por el gran esfuerzo que está llevando a cabo para conseguir estos excelentes resultados, así como a todos los clientes que siguen confiando en nuestra marca", declaró el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui.

Leer más acerca de: