España es el tercer país con mayor incremento, un 9,2%, al alcanzar las 46.284 hasta marzo
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de motocicletas en los cinco principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España) se situaron en 253.859 unidades al cierre del primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15,5% respecto a un año antes y se acercan a los niveles anteriores a la pandemia, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (Acem) y la Asociación Nacional del Sector Dos Ruedas (Anesdor).
En concreto, Italia fue el mercado de este 'top 5' europeo en el que las entregas de este tipo de vehículos se incrementaron más en los tres primeros meses, con una subida del 31,1% y un volumen de 78.997 unidades, mientras que en Alemania el crecimiento fue del 13,2%, hasta 54.964 unidades.
Asimismo, las ventas de motos en España progresaron un 9,2% interanual hasta marzo, con 46.284 unidades, al tiempo que en Francia se incrementaron un 7,2%, hasta 48.945 unidades. En Reino Unido, las entregas se mantuvieron estables con una ligera subida del 1,7%, con 26.826 unidades.
Por su parte, el segmento de los ciclomotores alcanzó un total de 43.610 unidades en los seis mayores mercados europeos de ciclomotores (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España), lo que representa un descenso del 24,5% en comparación con el primer trimestre de 2022.
El secretario general de Acem, Antonio Perlot, ha pedido "cautela" para interpretar los datos, debido a la importancia de la primavera y el verano para el mercado europeo. No obstante, ha confirmado que los datos del primer trimestre "confirman" una tendencia creciente de los usuarios por las motocicletas sobre los ciclomotores.
"Las cifras del primer trimestre parecen alinearse con las tendencias a largo plazo anteriores al Covid. A medida que se disponga de los datos de los trimestres segundo y tercero, se ofrecerá una perspectiva más definitiva para 2023", ha concluido.
"España se consolida entre los mercados que lideran el crecimiento europeo de la moto", ha valorado el secretario general del Anesdor, José María Riaño. "No sólo crece la moto urbana, que responde bien a la nueva movilidad. También crece el mototurismo, una actividad que contribuye al desarrollo económico de zonas más rurales y menos visitadas", ha añadido.