MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marca de automóviles Kia comercializó 221.152 vehículos en todo el mundo el pasado mes de febrero, un 4,7% de subida respecto a las 211.314 unidades que matriculó en el mismo mes de 2021, según datos publicados por la multinacional surcoreana.
En el segundo mes de 2022, Kia alcanzó un volumen de entregas de 39.560 unidades en Corea del Sur, lo que representa un incremento del 5,3%, mientras que fuera de su mercado local mejoró un 4,5% sus registros comerciales, hasta 181.592 unidades.
La empresa apuntó que este resultado positivo de ventas en febrero fue impulsado por el lanzamiento de nuevos modelos como el Niro o el Carens, que también se comercializan en india. Además, resaltó la "mejora gradual" en las interrupciones de suministro de componentes, lo que ha permitido lograr esa cifras de crecimiento mensual.
Durante los dos primeros meses del ejercicio actual, la compañía automovilística matriculó 434.392 vehículos en todos los mercados en los que opera, un 0,6% de retroceso en la comparativa con el primer bimestre del año pasado.
Por mercados, Kia recortó un 3,1% sus ventas en Corea del Sur en lo que va de ejercicio, hasta 76.598 unidades, al tiempo que sus entregas en el resto del mundo solo se contrajeron un 0,1%, hasta 357.794 unidades.