MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística española Seat vendió 38.900 vehículos en todo el mundo en el mes de octubre, lo que supone un descenso del 11,4% en comparación con el mismo mes de 2019, según datos presentados este viernes por el grupo automovilístico Volkswagen.
Así, la marca con sede en Martorell (Barcelona) se convirtió en la segunda marca del consorcio alemán que más cayó el mes pasado, solo superada por Scania, que matriculó 7.700 vehículos en todo el mundo en octubre, un 19,4% menos.
En lo que va de año, la firma española acumula unas ventas de 355.800 automóviles, un 28,7% menos que los 498.700 coches que vendió entre enero y octubre del ejercicio anterior.
En total, el grupo Volkswagen contabilizó unas ventas de 903.200 vehículos en todo el mundo en el mes de octubre, un 4,9% menos, mientras que en lo que va de año sus entregas descendieron un 17,3%, hasta 7,40 millones de unidades.