MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Volvo Cars comercializó 44.664 automóviles en todo el mundo en el mes de julio, un 21,5% menos, y acumula una caída del 23,2% hasta el mes pasado, con 335.965 unidades, según los datos que ha publicado este miércoles la empresa.
La firma escandinava apuntó que durante el pasado mes de julio las restricciones en China por la Covid-19 añadieron más tensión a las cadenas de suministro mundiales, afectando a los modelos Recharge (electrificados), en particular.
Pese a esto, la empresa observó signos de mejora en el suministro mensual que siguen a los del mes de junio, lo que permitirá una ligera progresión en los volúmenes de producción.
Así, Volvo experimentó una regresión del 29,1% en sus registros comerciales en el mercado europeo durante el pasado mes, al contabilizar un volumen de 15.893 unidades. Hasta julio, las ventas cayeron un 28,3%, con 135.663 vehículos.
En China, la firma sueca matriculó 15.487 unidades el mes pasado, un 6,4% de crecimiento, mientras que en los siete primeros meses la bajada fue del 21,9%, con 85.720 vehículos. Las entregas en el mercado estadounidense alcanzaron 6.868 unidades en julio, un 40,7% menos, y en el acumulado 57.453 unidades, un 23,7% menos.
En el resto de los mercados, Volvo Cars comercializó 6.416 vehículos en el séptimo mes del año, un 23,2% de disminución interanual. En lo que va de ejercicio, la firma matriculó 57.129 vehículos, un 9,7% menos.
Los modelos Recharge electrificados disminuyeron un 33,9% sus entregas en el mes de julio, hasta 9.596 unidades, mientras que en lo que va de año la regresión comercial fue del 4,4%, con 103.557 unidades.