La empresa vendió hasta junio 136.418 de vehículos electrificados, un 45% más, impulsados por un crecimiento del 167% de los 100% eléctricos
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars comercializó 341.691 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 17%, mientras que en junio sus entregas se incrementaron un 33%, hasta 66.379 unidades, según datos publicados este miércoles por la empresa.
Por tipo de tecnología, la empresa matriculó 136.418 vehículos electrificados (híbridos enchufables y eléctricos) en todo el mundo en la primera mitad de 2023, lo que representa una subida del 45%, al tiempo que la cifra mensual aumentó un 129%, hasta 24.420 unidades.
Por su parte, las entregas de vehículos híbridos enchufables crecieron un 8% entre enero y junio, hasta 77.158 unidades, y un 75% durante el sexto mes del año actual, hasta alcanzar un volumen de 14.885 unidades.
En cuanto a las ventas de automóviles eléctricos, la firma escandinava cerró el semestre con un volumen comercial de 59.260 unidades, lo que supone más que duplicar (+122%) los datos de 2022 por segunda vez consecutiva. En junio, las entregas se cuadruplicaron (+346%), hasta 9.535 unidades.
Por regiones, Volvo Cars mejoró un 23% sus resultados comerciales en Europa en los primeros seis meses del ejercicio actual, con 146.943 unidades vendidas, mientras que en Estados Unidos incrementó su volumen de entregas un 18%, con 59.750 unidades, y en China lo hizo en un 12%, hasta las 78.526 unidades. En tanto, en el resto de mercados sus cifras comerciales crecieron un 11%, hasta 56.472 unidades.
En el sexto mes del año mejoró un 70% sus ventas en Europa (27.196 unidades), un 53% en Estados Unidos (12.933 unidades) y un 21% en el resto de sus mercados (10.845 unidades). No obstante, las entregas en China en junio se redujeron un 6%, hasta las 15.405 unidades.