Publicado 14/10/2020 10:32

Las ventas de Toyota y Lexus en Europa cierran los nueve meses con 715.081 unidades, un 15% menos

Logo de Toyota.
Logo de Toyota. - TOYOTA - Archivo


La compañía revisa al alza, hasta 975.000 unidades, su previsión comercial en Europa para 2020

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La división europea del grupo japonés Toyota, Toyota Motor Europe, registró un volumen de matriculaciones de 715.081 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Europa durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 15% en comparación con el mismo período de 2019.

Según datos publicados por la empresa, estas cifras comerciales le permitieron hacerse con una cuota de mercado del 6,1%, lo que supone un incremento de ocho décimas respecto a la penetración de los tres primeros trimestres del año pasado.

Del total de 715.081 vehículos matriculados de las marcas Toyota y Lexus en Europa hasta el mes pasado, 371.893 unidades incorporaban un sistema de propulsión híbrido, un 14,5% de retroceso en la comparativa interanual.

Por marcas, Toyota registró un volumen de ventas entre enero y septiembre de 664.157 unidades, lo que supone una bajada del 14%, al tiempo que las entregas de Lexus retrocedieron un 20% en dicho período, hasta 50.924 unidades.

Ante estos resultados comerciales, Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, afirmó que tanto Toyota como Lexus están recuperando la demanda desde que se volviera a reiniciar la producción en mayo tras pasar lo peor de la pandemia.

En este entorno, afirmó que la compañía ha revisado al alza su previsión de ventas para el conjunto de 2020 en Europa, con un volumen estimado de 975.000 unidades, siempre que se mantengan las actuales condiciones de mercado y asumiendo un alto nivel de incertidumbre por la crisis del coronavirus.

Leer más acerca de: