MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El mercado español de vehículos comerciales ligeros se situó en 10.404 unidades en octubre, lo que representa una disminución del 0,5%, mientras que la caída en el acumulado del año desde enero fue del 25,6%, hasta 97.163 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En octubre se vendieron en España 5.374 derivados, furgonetas y 'pick-ups', lo que supone un incremento del 16,7%, mientras que las entregas en los diez primeros meses del ejercicio bajaron un 28,7%, hasta 48.399 unidades.
Las matriculaciones de derivados de turismo en España alcanzaron 50 unidades el mes pasado, un 194% más, y 319 unidades en lo que va de ejercicio, un 24,1% de progresión, al tiempo que se entregaron 4.996 furgonetas en el cómputo mensual, un 22,8% de aumento, y 42.740 unidades desde el comienzo del año, un 28,4% de bajada.
Además, el mercado español de 'pick-ups' se situó en 328 unidades en el décimo mes de 2022, lo que se traduce en una caída del 36,7%. En los diez primeros meses del ejercicio, la disminución fue del 32,6%, con 5.340 unidades.
Por otro lado, en España se matricularon 5.030 furgones y camiones/chasis ligeros en octubre, un 14,1% de reducción, y 48.764 unidades en el acumulado, un 22,2% menos. Las ventas de comerciales ligeros cayeron un 33,5% el mes pasado, con 1.205 unidades, y un 23,6% desde enero, con 11.452 unidades.
Las ventas de furgones/combi alcanzaron 3.067 unidades en el décimo mes de 2022, un 6,9% menos, y 29.424 unidades en lo que va de ejercicio, un 25,2% menos, al tiempo las entregas de camiones/chasis se situaron en 758 unidades en octubre, un 1,1% más, y en 7.888 unidades desde comienzo de año, un 5,4% de caída.