MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El automóvil de Peugeot, nuevo modelo 3008 con sus versiones 'hybrid', ha llegado al mercado español, reafirmando su compromiso de incorporar versiones 100% eléctricas a todos los ejemplares de su gama en 2025 y convertirse en una marca 'cero emisiones' en 2030, según ha informado este jueves la firma en un comunicado.
La compañía ha confirmado que ya es posible pedir este vehículo --'hybrid'--, tanto en el Peugeot Store como en la Red de Concesionarios del León, y ha estimado que las primeras unidades llegarán a España en el primer trimestre de 2024.
En concreto, la marca ha detallado que representa un "nuevo nivel", no sólo en materia de electrificación y de prestaciones SUV, sino también en aspectos como la creatividad, el diseño y el placer de conducir.
En este sentido, Peugeot, con el modelo León, ha elegido cambiar de era para sustituir a todo un "superventas" como el Peugeot 3008, con 1.320.000 unidades vendidas en 130 países.
En el apartado técnico, el nuevo Peugeot 3008 estrena mundialmente la "innovadora" plataforma 'STLA Medium' de Stellantis, que está pensada para ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones y con el máximo nivel de placer de conducir eficiencia y conectividad.
Así, en automóviles 100% eléctricos, tal y como ha explicado la firma, puede ofrecer hasta 700 kilómetros de autonomía WLTP, con una reducción de los tiempos de carga hasta los 30 minutos.
El nuevo Peugeot 3008, junto a sus tres motores "cero emisiones", incorpora la hibridación suave (MHEV), que desarrolla 136 CV y está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6.
La firma ha detallado que el nuevo modelo ya está disponible en dos acabados, 'Allure' y 'GT' y cuenta con tres packs de opciones.