La compañía alavesa repartirá el próximo 12 de julio un dividendo extraordinario de 4 euros por título
MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vidrala ha vendido su filial en Italia al grupo Verallia por 230 millones de euros con una plusvalía de aproximadamente 50 millones, según ha dado a conocer la cotizada en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La desinversión se produce después de varios meses de revisión del plan estratégico de la firma, tras los que la dirección de la empresa ha decidido reenfocarse en nuevas regiones más allá del país transalpino.
Como consecuencia de la 'luz verde' a la venta y en virtud del acuerdo alcanzado en la Junta General de Accionistas del pasado mes de abril, Vidrala repartirá un dividendo extraordinario por importe de 4 euros brutos por acción, que se abonará el próximo 12 de julio.
Tras el cobro por la venta del negocio de Italia y los desembolsos del dividendo extraordinario y del dividendo ordinario de julio, Vidrala reducirá su deuda hasta los 325 millones de euros, que sería aproximadamente equivalente a 0,7 veces el Ebitda.
La filial italiana de Vidrala se compone de una única planta de producción ubicada en el norte del país, desde donde atiende aproximadamente el 3% de la demanda de envases de vidrio para alimentación y bebidas del país transalpino.
Las acciones de Vidrala se han revalorizado en el entorno del 0,6% durante la sesión de este jueves en la Bolsa de Valores de Madrid, hasta cotizar sobre los 102 euros por título. Desde enero, la capitalización del grupo se ha incrementado más de un 9%.