MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha formalizado la adjudicación a Vodafone de los servicios de desarrollo y soporte técnico de su nueva plataforma para el vehículo conectado por 2,67 millones de euros.
El operador se ha impuesto a otras tres ofertas y se encargará de desarrollar para la DGT para la puesta en marcha de una plataforma que utilice el internet de las cosas para interconectar a todos los elementos del ecosistema del tráfico, según consta en los pliegos.
El contrato, publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tiene una duración de cuatro años. En este periodo, Vodafone deberá planificar, analizar, diseñar, codigiicar e implementar los nuevos desarrollos de los casos de uso, así como encargarse del mantenimiento y ela poyo a la integración de clientes.
Asimismo, también se encargará de realizar labores de consultoría para conocer los desarrollos de las distintas marcas del mercado en los servicios de vehículo conectado, así como el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.