Eleva así a 4 el número de modelos fabricados en su fábrica de Baja Sajonia, junto con los Golf, Tiguan y Touran
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen ha anunciado que ha comenzado la producción de su nuevo SUV (vehículo utilitario deportivo) premium Tayron en su planta de Wolfbsurg, en Baja Sajonia, Alemania elevando así a cuatro el número de modelos que produce ahí, junto con el Golf, el Tiguan y el Touran.
Así, la planta histórica del fabricante alemán que hasta ahora ha producido más de 48 millones de coches, ha recibido esta semana al nuevo Tayron para su producción en serie, el nuevo SUV todocamino de hasta siete plazas del fabricante alemán con el que espera tener éxito comericial en China y Europa.
El grupo alemán explica además en un comunicado que el primer Tayron en salir de la línea de producción esta semana fue un ejemplar en color Ultra Violet Metallic con un motor TDI de 2.0 litros y techo panorámico. Este es el segundo SUV más grande de la marca Volkswagen en Europa, después del Touareg, se expondrá en los concesionarios a partir de marzo, y los primeros coches se entregarán a los clientes poco después, añade.
Los clientes podrán elegir entre siete motores, incluidos dos propulsores híbridos enchufables de nueva generación (e-Hybrid). Estos ofrecen autonomías eléctricas de más de 100 kilómetros y largas distancias de viaje de hasta 850 kilómetros entre paradas para repostar.
"El lanzamiento de un coche es siempre un trabajo de equipo, en el que participa todo el equipo de producción. Con el Tayron, muchos engranajes encajaron a la perfección: desde el taller de prensado hasta la construcción de la carrocería, la pintura, el montaje y la terminación del vehículo", ha explicado el director de la planta, Uwe Schwartz.
Según Schwartz, las colaboraciones con otros departamentos, como Compras o Desarrollo Técnico hicieron posible cumplir "casi con exactitud" el calendario del inicio de la producción previsto desde hace tiempo, "especialmente con el reto de integrar el Tayron en los procesos de la línea de montaje 4 mientras continuaba la producción del Tiguan".
UN MODELO QUE LLEGA EN TIEMPOS DE CRISIS
Por su parte, el miembro del comité ejecutivo responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, Christian Vollmer, ha dicho que "Wolfsburg siempre ha sido un modelo a seguir dentro de nuestra red de producción y seguirá cumpliendo este papel incluso en tiempos difíciles", en referencia a la crisis que afecta a la marca alemana y que plantea el posible cierre de sus fábricas ante la bajada de demanda de sus modelos.
"Otros emplazamientos se fijan en lo que ocurre en Wolfsburg. El éxito del inicio de la producción del Tayron envía una señal clara", ha añadido.
Finalmente, el vicepresidente del comité de empresa general y del grupo, Jürgen Mahnkopf, ha señalado que espera que este nuevo modelo de la marca contribuya "de forma importante" a la seguridad del empleo para los trabajadores de la marca.
"Los clientes de China ya están entusiasmados con este coche y el Tayron también encontrará muchos compradores en Europa. Nuestros compañeros de producción han hecho un gran trabajo en condiciones difíciles. Paralelamente a la producción en preserie del Tayron, tuvieron que gestionar los lanzamientos del nuevo Tiguan y la actualización de producto del Golf", ha concluido.