WOLSFBURG (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico Volkswagen ha captado 2.000 millones de euros con una ampliación de capital que destinará a financiar en parte la oferta de compra presentada sobre el fabricante sueco de vehículos industriales Scania, según informa en un comunicado.
En concreto, Volkswagen ha emitido más de 10,47 millones de acciones preferentes a un precio de 191 euros por título a través de un procedimiento de colocación acelerada.
"La colocación generó unos beneficios brutos de 2.000 millones de euros, que se utilizarán para financiar parcialmente la oferta voluntaria de compra realizada a los accionistas de Scania", explica el consorcio.
Todas las nuevas acciones fueron suscritas por un sindicato de bancos formado por BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, Goldman Sachs International y J.P. Morgan Securities.
Los títulos fueron colocados entre inversores institucionales de Alemania y otros países, incluida una colocación privada para inversores institucionales cualificados en Estados Unidos.
Las nuevas acciones tendré derecho a recibir todos los dividendos a partir del 1 de enero de 2014 y está previsto que comienza a cotizar en los mercados regulados de Fráncfort, Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Hanover, Munich y Stuttgart el 11 de junio, y, tanto pronto como sea posible, en la bolsa de Luxemburgo y en la suiza SIX.
El consorcio automovilístico Volkswagen se hizo a mediados de mayo con el control del 90,47% de las acciones del fabricante sueco de vehículos industriales Scania, después de que el pasado 22 de febrero lanzara una OPA por la totalidad del capital de ésta.