Archivo - FILED - 10 November 2021, Lower Saxony, Wolfsburg: The Volkswagen logo is seen at a brand pavilion in the Autostadt. Photo: Swen Pförtner/dpa - Swen Pförtner/dpa - Archivo
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha decidido parar la producción de vehículos en Rusia hasta nuevo aviso, como consecuencia del "ataque de Rusia a Ucrania", según ha informado este jueves en un comunicado.
La decisión, tomada por el comité ejecutivo del consorcio Volkswagen, afecta a los centros de Kaluga y Nizhny Novgorod. Asimismo, la compañía también ha decidido suspender las exportaciones de vehículos al país "con efectos inmediatos".
La compañía asegura haber recibido las noticias del conflicto en Ucrania "con gran consternación conmoción", por lo que espera un cese de las hostilidades y un retorno a la diplomacia.
"Estamos convencidos de que solo se puede llegar a una solución duradera del conflicto sobre la base del derecho internacional", ha apostillado el grupo. Además, ha indicado que tras la interrupción de las actividades de negocio en Rusia, el comité ejecutivo está revisando las consecuencias de la situación en su conjunto.