MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen y Enel X Way, la filial de Enel dedicada a la movilidad eléctrica, han lanzado Ewiva, una 'joint venture' en la que participan a partes iguales y cuyo objetivo es impulsar la construcción de la "red de carga de alta potencia" para vehículos eléctricos "más grande de Italia".
"La empresa conjunta espera tener puntos de carga en un total de 500 ubicaciones para finales de 2023 y el objetivo de llegar a 3.000 puntos de carga, cada uno con hasta 350 kilovatios y alimentados con energía 100% renovable, para 2025", han señalado ambas empresas en un comunicado.
El director ejecutivo del área de Componentes y miembro de la Junta de Tecnología del Grupo Volkswagen, Thomas Schmall, ha destacado que "la expansión de la infraestructura de carga juega un papel clave en el éxito de los coches eléctricos", mientras que la directora de Enel X Way, Elisabetta Ripa, ha subrayado que esta empresa conjunta "representa un nuevo hito" en el impulso de la movilidad eléctrica en el país.
El anuncio del lanzamiento de la empresa ha estado acompañado de la apertura de la primera estación de recarga 'premium' de Ewiva en Roma, que cuenta con 14 puntos de carga ultrarrápida de hasta 300 kilovatios.