Sustituye a Albert García en el cargo, quien asumió la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre
MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen España ha nombrado este lunes a Albert Casamitjana como su nuevo director de Marketing en sustitución de Albert García, y cuyo nombramiento surte efecto con fecha 1 de noviembre de 2024.
En un comunicado, Volkswagen detalla que Casamitjana es nombrado para el cargo después de que García asumiera la dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales el pasado 1 de octubre.
Asimismo, la filial del grupo automovilístico alemán en España explica que Casamitjana cuenta con una extensa trayectoria dentro de Volkswagen Group España Distribución, compañía a la que ha estado vinculado desde 2004 y en la que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade. Comenzó a trabajar en Volkswagen Group España Distribución en el año 2004, en el área de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales. Un año más tarde se incorporó a Skoda, marca a la que estuvo vinculado hasta el año 2015 y en la que ocupó diferentes puestos de responsabilidad en Planificación y Logística, Producto, Publicidad y Ventas.
En 2015 fue nombrado responsable de Producto de la marca Volkswagen y, en 2018, responsable de Producto de la marca Audi, puesto en el que permaneció hasta 2023. Actualmente, ocupaba la posición de Retail Manager en la marca de los cuatro aros.
"Albert Casamitjana cuenta con una trayectoria profesional muy completa, ha tenido puestos de responsabilidad en prácticamente todas las áreas del negocio, conoce muy bien la compañía y la marca Volkswagen. Su experiencia es una garantía para afrontar con éxito los retos que tenemos por delante y seguir consolidándonos como una de las marcas más deseadas y queridas en nuestro país", explica el director general de Volkswagen España, Enrique Pifarré.