MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha estimado que el rango de precios que lograrán las acciones de Porsche antes de su salida a Bolsa se situará entre 76,50 euros y 82,50 euros, por lo que la empresa espera recaudar hasta 9.400 millones de euros con la venta, según ha informado la empresa.
Entre el 20 y el 28 de septiembre, los bancos contratados por Volkswagen ofrecerán a inversores particulares e institucionales el 25% del capital social de Porsche, equivalente a 113,87 millones de acciones. Posteriormente, el inicio de cotización de las acciones que se coloquen durante ese periodo empezarán a cotizar el 29 de septiembre en la Bolsa de Fráncfort.
De acuerdo con el rango de precios indicado, Volkswagen recaudará por la venta del 25% de Porsche entre 8.711 millones y 9.394 millones de euros. Entre los 113,87 millones de acciones que espera colocar se incluye un paquete de 14,85 millones de títulos para cubrir cualquier posible sobresuscripción.
Los bancos contratados podrán ofrecer acciones de Porsche a los inversores particulares radicados en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España. Los inversores institucionales en ciertas jurisdicciones adicionales también podrán acceder a la operación.
Como se había anunciado previamente, Porsche Automobil Holding, el principal accionista de Volkswagen, con un 31,4% de su capital, participará en la venta de Porsche haciéndose con otro 25% más una acción adicional. Aunque comparten nombre, Porsche Automobil es un 'hólding' financiero, mientras que Porsche es la empresa que aglutina el negocio de fabricación y venta de automóviles de dicha marca.
Volkswagen ha indicado que espera usar los fondos por la venta de esta participación en Porsche para acelerar su transformación industrial y tecnológica, incluyendo las inversiones en el segmento de vehículos eléctricos.
La empresa alemana tiene previsto convocar para diciembre una junta extraordinaria de accionistas con el objetivo de someter a votación la distribución de un dividendo especial equivalente al 49% de los ingresos brutos obtenidos por la venta de esta participación en Porsche. También propondrá distribuir entre los accionistas el 50% menos una acción de acciones ordinarias que quedarán en su poder de Porsche tras este proceso de salida a Bolsa.