BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen estima que el mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un volumen de matriculaciones de turismos y todoterrenos de en torno a 940.000 unidades, según apuntó el director de la marca en España, José María Peñalver, durante la presentación internacional de la séptima generación del Passat en Barcelona.
Peñalver recalcó la difícil situación por la que atraviesa el sector del automóvil en España, marcada por la división del presente ejercicio en dos mitades bien diferenciadas. La primera, en la que estaba vigente el Plan 2000E y la segunda en la que las ayudas ya no existían.
El director de Volkswagen España apuntó que durante la primera mitad del ejercicio se registró un gran volumen de ventas e incluso se adelantaron las del resto del año, con el fin de beneficiarse de los incentivos directos a la compra del Plan 2000E. De esta forma, resaltó la buena evolución del mercado en los nueve primeros meses de 2010, con un volumen de ventas de 760.000 unidades, un 16% más que en el mismo período de 2009.
En lo que se refiere a la marca en el mercado español, Peñalver resaltó que su objetivo es seguir creciendo en lo que se refiere a cuota de mercado y su intención es cerrar el año con más unidades vendidas que en el ejercicio anterior. Así, destacó que en los últimos meses han pasado de ocupar "la séptima, la sexta o la quinta plaza" por volumen de ventas en España a detentar la segunda posición.
"Hemos conseguido ser la segunda marca más vendida en España por detrás de Seat, que al ser del grupo Volkswagen, no nos duele tanto no ser los primeros", añadió, al tiempo que subrayó la importancia que tendrá el nuevo Passat a la hora de aumentar las cifras de entregas de la compañía, ya que se enmarca en un segmento que supone el 10% del mercado total.
Por otra parte, el nuevo director general de Volkswagen-Audi España (Vaesa), Ludger Fretzen, hizo hincapié en el mal momento por el que atraviesa el mercado, aunque destacó que las marcas que componen "están mostrando una gran fortaleza", gracias a la percepción "excepcional" que tienen por parte de los clientes.