Publicado 15/11/2024 17:38

Volkswagen lanza su nuevo cámper California T7 con 150 CV y desde 66.340 euros

Volkswagen lanza su nuevo camper California T7 con 150 CV y desde 66.340 euros.
Volkswagen lanza su nuevo camper California T7 con 150 CV y desde 66.340 euros. - TIBO - THE GOOD CLICK

La división de vehículos comerciales de Volkswagen vende 15.000 unidades entre enero y octubre, un 40% más

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado al mercado la nueva versión de su cámper California T7, que se ofrece con propulsor turbodiésel de inyección directa 2.0 TDI con 150 CV de tracción delantera y con un precio de venta al público desde 66.340 euros en la versión 'Beach'.

En un comunicado, el fabricante alemán detalla que el cámper tiene una longitud de 5,17 metros, con una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,99 metros (con el techo abierto, la altura interior sube a 2,11 metros).

Añade que el valor de la altura por debajo de los dos metros le permite acceder a la mayoría de aparcamientos cubiertos, algo que resulta práctico y evita preocupaciones relacionadas con rozar el techo.

También se ofrece por primera vez con tecnología eHybrid, híbrida enchufable, con una potencia conjunta de 245 CV y tracción a las cuatro ruedas '4Motion'. Esto significa que el nuevo VW California tendrá capacidad para circular en modo totalmente eléctrico y, por tanto, contará con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

MÁS DE 280.000 UNIDADES VENDIDAS EN TODO EL MUNDO DESDE 1988

Volkswagen destaca que este 'Icono cámper' ha sido un éxito en ventas desde que salió al mercado, ya que en todo el mundo ha logrado vender más de 280.000 unidades desde su aparición en el año 1988.

Asimismo, uno de los países donde más ventas ha conseguido ha sido España, ya que acumula el 6,5% de las entregas de este modelo en todo el mundo, lo que sitúa al país como el tercer mercado mundial por volumen de ventas.

En este año, ha conseguido 1.530 unidades matriculadas entre enero y octubre, suponen un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado.

CUOTA DE MERCADO RÉCORD EN VEHÍCULOS COMERCIALES

Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales también destaca que en España, la marca ha multiplicado por 2,5 el crecimiento del mercado en el acumulado del año.

En concreto, Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó más de 15.000 unidades entre enero y octubre, lo que supone un crecimiento de cerca del 40% más respecto al mismo periodo de 2023. Un porcentaje superior a la media del mercado, que ha crecido un 16% (137.500 unidades), según los datos de Anfac.

Así, la buena evolución de modelos como el Caddy (5.580, +53%) o el Crafter (2.520, +41%) ha contribuido a los resultados de estos diez primeros meses para Volkswagen Vehículos Comerciales, que asegura haber cerrado con una cuota de mercado récord, del 10,9%.

Para la división de vehículos comerciales del fabricante alemán, una de las claves de los buenos resultados en estos diez primeros meses del año ha sido la excelente gestión en el área de posventa y de vehículos de ocasión, dos áreas de negocio muy importantes.

De esta forma, la marca ha cerrado el periodo entre enero y octubre con una facturación récord por venta de recambios, con un 7,5% de crecimiento respecto a la cifra de 2023. La marca continúa también su proceso de especialización a través de su programa Service Plus, que cuenta ya con 20 instalaciones.

En el área de Vehículos de Ocasión la evolución ha sido también muy positiva, con un incremento del volumen de ventas del 25% respecto al mismo periodo de 2023.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CALIFORNIA

Por último, Volkswagen añade que el nuevo California está basado en la versión larga del Multivan T7 y construido sobre la plataforma MQB, y que una de las novedades del nuevo modelo es que todas sus versiones cuentan con dos puertas correderas laterales de serie, lo que permite una mayor movilidad entre las diferentes zonas del vehículo y el exterior.

La nueva configuración brinda la posibilidad de disponer de tres zonas: una interior y dos exteriores. La estancia principal la conforma todo el espacio que está por detrás de los asientos delanteros, los cuales se pueden girar 180 grados según el acabado escogido.

Cuando se utiliza como vehículo camper, la zona de asientos del nuevo California puede convertirse en una zona social con suelo plano y asientos enfrentados. Además, gracias al techo elevable, con tres ventanas y gran apertura frontal de serie, ofrece una altura interior de hasta 2,11 metros.

Adicionalmente, los nuevos asientos traseros individuales son extraíbles y cuentan con cajones debajo de ellos para almacenar objetos y mantener el espacio ordenado.

La gama del nuevo California está compuesta por cuatro acabados: Beach, Beach Tour, Beach Camper y Ocean. Las dos motorizaciones ofrecen de serie el eficaz cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades.

Leer más acerca de: